LOS REGALOS QUE EL ALMA ANHELA

Martes 6 de enero del 2026

«Nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos que venían de Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo:  “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo.”  (Mateo 2: 1-2)

MI REFLEXION:

Hoy celebramos el Día de los Santos Reyes Magos, ese pasaje bíblico que nos narra la visita de aquellos tres hombres sabios al Niño Jesús recién nacido.  Ellos no llegaron con las manos vacías; llevaron regalos: oro, incienso y mirra, ofrendas llenas de simbolismo, fe y amor.  Hoy es un día hermoso para detenernos y reflexionar:  ¿cuáles son esos regalos que hoy le pedimos a los Reyes para este nuevo año que comienza?

Yo quiero pedirles, ante todo, mucha salud.  Salud y sanación para mi cuerpo, tanto física como espiritual y emocional.  Pido paz interior, esa paz que aquieta el alma, y también paz para el mundo entero.  Pido empatía entre los seres humanos, más tolerancia, más comprensión.  Pido fidelidad en las relaciones de pareja, que exista más amor auténtico, ese que nace del alma y se expresa con hechos, respeto y compromiso.  Pido mejores relaciones familiares: más respeto, más consideración, más apoyo y una comunicación sincera que sane heridas.  Pido abundancia financiera, conforme a la voluntad divina, entendiendo que la provisión también es una bendición cuando se recibe con gratitud.

Hoy también le pido a los Reyes mucha paz para el mundo, más amor y menos guerras, menos conflictos.  Libertad para los pueblos oprimidos, sabiduría para los gobernantes, para que no piensen solo en su propio bienestar, sino en el bien común.  Pido fe y confianza: en mí y en los demás, en los procesos y en los tiempos de Dios.  ¿Y tú?  ¿Qué le pides hoy a los Reyes?  Aprovecha este momento. Cierra tus ojos, ora desde el corazón y pide con fe.   Conforme a su voluntad,  Dios te lo concederá.  Amen

Deja un comentario