Lunes 22 de diciembre del 2025
“Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.” (Parte del Padre Nuestro)
MI REFLEXION:
“Hágase tu voluntad” no es una renuncia, es un acto de fe y confianza total en el amor de Dios. Muchas veces, en el afán de avanzar, de resolver, de decidir rápido, tomamos caminos sin detenernos a preguntar a Dios qué quiere Él para nuestra vida. Nos dejamos guiar por nuestros deseos, emociones o urgencias, olvidando que la voluntad de Dios no busca limitarnos, sino protegernos y guiarnos hacia lo que realmente nos hará bien.
Dios, que nos conoce mejor que nadie, siempre quiere lo mejor para cada uno de nosotros, aun cuando su voluntad no coincida con nuestros planes inmediatos. Su mirada ve más allá de lo que hoy entendemos, y su tiempo es perfecto, aunque a veces nos cueste aceptarlo.
Por eso, cada día necesitamos pedirle a Dios luz para nuestro caminar, discernimiento para entender su voluntad y un corazón humilde para aceptarla. Confiar en su voluntad es descansar en la certeza de que, aunque no comprendamos todo, Él nunca se equivoca. Cierro con esta bella cancion “Que se haga tu voluntad”