Viernes 5 de diciembre del 2025
El respeto no se exige, se demuestra con cada acción (anonimo)
MI REFLEXION:
El respeto es la base invisible que sostiene nuestra vida y nuestras relaciones. Se refleja en cada acción, en cada palabra, en cada decisión que tomamos cuando nadie nos ve. Respetar es ser honesto aunque cueste, es ser fiel a la pareja no solo en presencia, sino también en pensamiento y en intención. Es que los hijos honren a sus padres, que los vecinos se traten con dignidad, que las leyes se cumplan no por temor, sino por conciencia.
Hoy en día estamos viviendo momentos de mucho irrespeto. Los hijos ya no respetan a sus Padres, ves como un hijo se enfrenta de tu a tu con su mama queriéndose igualar. Irrespeto en los trabajos a los supervisores o jefes, rompiendo las normas y procedimientos. Y que decir de las leyes de transito por ejemplo? Estamos viviendo momentos muy difíciles donde se ha perdido el respeto.
Cuando vivimos con respeto, sembramos paz, confianza y orden a nuestro alrededor. Donde hay respeto, hay valores; donde faltan los valores, todo empieza a romperse. Porque al final, el respeto no es solo una norma de convivencia… es una forma de amar y de vivir.
Te dejo esta cancion “Intenta respetar”