Jueves 27 de noviembre del 2025
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaias 41:10)
MI REFLEXION:
A veces los miedos aparecen de repente y se meten donde no deben: en lo que pensamos, en lo que decidimos y hasta en cómo vemos lo que viene. Es ese “¿y si pasa algo malo?” que nos inquieta, nos quita la paz y nos hace dudar de nuestra propia fuerza.
Pero en medio de esa tempestad interior, solemos olvidar una verdad que sostiene el alma: no estamos solos. Dios sigue ahí, firme, constante, paciente… recordándonos que Su amor es más grande que cualquier miedo, que Su mano es más fuerte que cualquier amenaza, y que nada que enfrentemos será mayor que Su poder. Cuando el miedo quiera dominar tu mente, detente un momento y respira. Vuelve tu mirada a Dios. Él conoce el camino, Él abre puertas, Él protege, Él guía… y Él jamás te abandona. Y ahí, justo ahí, la fe comienza a hablar más fuerte.
Recuerda siempre que los miedos son pasajeros, pero Dios es permanente. Cuando sientas que las dudas quieren ganar terreno, haz una pausa, respira y vuelve a confiar. Llena tu mente de pensamientos de vida, alimenta tu fe con oración y rodéate de lo que te da paz. No todo lo entenderás hoy, pero todo tendrá sentido a su tiempo.
Cierro con esta bella canción “No temas”