FE EQUILIBRADA

Miercoles 19 de noviembre del 2025

“No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzgan, serán juzgados” (Mateo 7:1-2)

MI REFLEXION:

¿Como es tu Fe en Cristo Jesús?   Hay personas que viven la fe desde una mirada rígida, cerrada y llena de restricciones. Para ellas, casi todo es malo, casi todo es pecado, casi todo está mal. Caminan con un miedo constante a fallar, más conscientes del castigo que del amor, más ocupados en señalar errores que en construir puentes. Y sin darse cuenta, que esa forma de creer les roba la esencia de lo que realmente significa tener fe. 

La fe auténtica no encierra… libera.  No condena… abraza.  No divide… uneUna fe equilibrada es aquella que se vive con sensatez, respeto y conciencia. No se trata de practicar una religión a base de reglas duras, sino de caminar con un corazón dispuesto, abierto y humilde.   Si usted Coordina un grupo o comunidad, vele porque no existan tantas reglas, que, en lugar de atraer, la gente se aleje.   La fe madura entiende que Dios no necesita fanatismos, sino corazones dispuestos a amar, servir y perdonar, y sobre todo aceptar a las personas tal cual son.  Cuando creemos desde el equilibrio, dejamos de ver enemigos en los que piensan diferente.  Cuando creemos desde la autenticidad, dejamos de criticar a los hermanos de otras iglesias o grupos.  Cuando creemos desde el amor, reconocemos que todos buscamos a Dios desde nuestras propias historias, heridas y caminos.

Pidamos a Dios una fe auténtica, equilibrada y llena de luz. Una fe que nos permita ser tolerantes, menos críticos y más humanos.  Una fe que nos recuerde que crecer espiritualmente no es volverse más duro, sino más compasivo, más abiertos y empáticos.

Deja un comentario