Viernes 26 de septiembre del 2025
“No puedes controlar siempre lo que pasa afuera, pero sí puedes elegir la calma dentro de ti.” (Anónimo)
MI REFLEXION:
La verdadera paz no se encuentra afuera, sino dentro de nosotros. Cuando logramos alinear lo que pensamos, sentimos y hacemos, el corazón descansa y la mente se aclara. La armonía interior es ese estado en el que aceptamos lo que somos, sin máscaras ni cargas innecesarias, y aprendemos a vivir con gratitud y serenidad. Tomamos las cosas, las situaciones con sabiduría.
Cuidar nuestro interior también fortalece el cuerpo: el estrés disminuye, la salud mejora y la energía fluye con más vitalidad. Una mente en calma no solo nos beneficia a nosotros, también irradia bienestar hacia los demás. Nuestras relaciones se vuelven más sanas cuando dejamos de reaccionar con impulsos y comenzamos a responder con comprensión, paciencia y amor. Al buscar la armonía interior, no pretendamos que la vida sea perfecta, sino que nuestro interior esté en equilibrio aun en medio de la tormenta. Esa paz es un regalo que nos sostiene, nos sana y nos conecta con lo esencial: vivir con plenitud, cuidar de nosotros y ofrecer lo mejor a quienes amamos.
Busca cada día tu armonía interior, porque cuando estás en paz contigo mismo, nada externo puede robarte la alegría ni la fuerza de amar con plenitud, y ser feliz.