Jueves 18 de septiembre del 2025
«La vejez no es un peso, es un privilegio que la vida concede solo a quienes han tenido el regalo de llegar hasta ella.» (Anónimo)
MI REFLEXION:
Vivir muchos años es un privilegio, sentirse lucido, enérgico, con ganas en todos los sentidos, es un privilegio. Hoy he querido reflexionar sobre la Vejez, ya que son muchos los lectores que me siguen sobre mis escritos, donde son parte de este grupo de personas ya maduras, de edad avanzada, estos comparado con estos jovencitos de hoy, estas generaciones de “Haters” que se creen que nunca van a envejecer. Es una pena ver como cuando hablan de personas mayores, ellos se refieren con palabras despectivas: El don, el viejo ese, el anciano, el dinosaurio, etc. (de veras me da tanta pena)
Envejecer es una palabra que muchos temen, pero que en realidad encierra uno de los más grandes tesoros: la oportunidad de seguir aquí, de haber vivido, aprendido, amado y sobrevivido a tantas batallas. Cada cana, cada arruga y cada año que sumamos no son defectos, son medallas que la vida nos entrega como prueba de que hemos caminado, caído, reído, llorado y vuelto a levantarnos. Hoy en día, en un mundo donde se idolatra lo “nuevo”, lo “joven” y lo “perfecto”, se olvida que la juventud es solo una etapa, pasajera como todas. Los que hoy se burlan, también envejecerán. Y cuando lo hagan, descubrirán que no hay nada más hermoso que seguir respirando, seguir bailando, seguir soñando… a pesar del tiempo.
Envejecer no es perder, es ganar. Es ganar calma, perspectiva, fuerza interior. Es mirar atrás y sentirse orgullosa de todo lo vivido. Es mirar adelante con gratitud, porque cada día que llega sigue siendo una oportunidad de crecer, de amar y de dejar huellas. Que nadie te haga sentir menos por tus años, porque en ellos está tu grandeza. La edad no se mide en arrugas, sino en historias. Y si alguien lo olvida, sonríe… porque tarde o temprano, la vida también les enseñará el arte maravilloso de envejecer.
Hoy doy gracias a Dios por las hijas que tengo, quienes siempre han demostrado orgullo ante sus amistades sobre la mama que tienen. Gracias a la Vida por enviarme seres humanos que me aman, me aprecian y reconocen mi alegria, mi autentisidad, mi sabiduría y corazón. Me siento altamente orgullosa de mis 61 años bien vividos, y los que faltan!!!! Jajajajajajaja “Una vaina bien” (mi frase). Dejate de vainas, y Viveeeee!!!
Cierro con esta canción, bailala “Vive”