TODO ES PERFECTO

Lunes 11 de agosto del 2025

«Confío, porque sé que todo es perfecto, incluso cuando no lo parece.»  (Anónimo)

MI REFLEXION:

Un día me encontraba en una charla de transformación y motivación y escuche una frase que desde ese día la tome para mi “Todo es perfecto”.    Todo lo que ocurre en nuestras vidas es con un plan o propósito, trae un aprendizaje; así lo veo.   No porque todo sea como yo quiero, ni porque la vida sea siempre amable… sino porque incluso lo que no entiendo hoy, un día tendrá sentido.

En la vida hay momentos que abrazamos con alegría y otros que nos arrancan lágrimas. Pero si miramos con los ojos del alma, descubrimos que cada situación —sea dulce o amarga— lleva en sí una semilla de crecimiento, un aprendizaje en nuestras vidas.  Esa pérdida que parecía injusta, tal vez nos enseñó a valorar más lo que tenemos.  Ese retraso que nos impacientó, quizá nos salvó de un mal mayor.
Esa puerta que se cerró, en realidad nos estaba dirigiendo hacia la que de verdad nos correspondía.  Nada es por casualidad, todo es perfecto.

Decir Todo es perfecto no es negar el dolor ni forzarnos a sonreír cuando el corazón duele.  Es confiar, Confiar en que hay un plan más grande, en que la vida no se equivoca y en que, tarde o temprano, lo que hoy parece caos será parte de una hermosa obra completa, será luego una gran bendición.  Todo esta en ver el aprendizaje que nos trae cada situación.  ¡¡¡Animo!!!, no todo está perdido.

Cierro con esta bonita canción “Dios tiene el control”

Deja un comentario