Viernes 1 de agosto del 2025
Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas. (Mateo 7:12)
MI REFLEXION:
¿Cómo te gustaría que te traten las personas? ¿Con cariño, respeto, paciencia? ¿Que te escuchen sin juzgarte, que crean en ti, que te abracen cuando lo necesitas y te hagan sentir valorado? Seguramente sí.
Todos anhelamos lo mismo: amor sincero, palabras que consuelen, gestos que cuiden, personas que estén mas presentes… sin tener que pedirlo. Pero a veces, sin darnos cuenta, pedimos mucho y damos poco. Exigimos comprensión, pero no siempre escuchamos. Queremos respeto, pero levantamos la voz. Deseamos cariño, pero no sabemos demostrarlo. Hoy te invito a mirar hacia adentro. ¿Estás siendo con los demás como te gustaría que fueran contigo? ¿Estás amando con sinceridad, hablando con ternura, escuchando con el corazón?
Es buen momento para detenernos y revisar nuestras actitudes. No para culparnos, sino para crecer. Cambiar no es debilidad, es valentía. Y cuando tú comienzas a tratar a los demás con amor y respeto, muchas veces, ese mismo trato vuelve a ti… como un eco. Ama, cuida, aprecia, a tus seres mas amados.
Así que hoy, decide sembrar lo que quieres cosechar. Hazlo por ti, por los tuyos, por un mundo más humano. Y recuerda: lo que das con el alma… siempre regresa.
Te dejo este hermoso video