ANDAMOS TAN DE PRISA

Lunes 21 de julio del 2024

“Vivimos tan de prisa, que no nos damos cuenta de que estamos dejando atrás lo más valioso: la gente que amamos.”  (Anonimo)

MI REFLEXION:

Hoy todo el mundo anda corriendo.  Corremos para trabajar sin descansar, para estudiar sin parar, para producir y acumular, para llegar rápido, pero… ¿a dónde realmente vamos?   Como dice la canción:  el tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos.

En medio de tanto apuro, estamos perdiendo lo más valioso: la conexión humana.  Las parejas ya casi no se hablan, no se miran, no se sienten, ni comparten.  Cada uno está metido en su propio mundo, en su propio celular, en su propio estrés.  En los hogares, pasa igual.  Hijos que ya no se comunican con sus padres, padres que llegan cansados y sin ánimo para escuchar.  Un mensaje por WhatsApp que se queda en visto, y el “cómo estás” se ha vuelto casi una rareza.   Andamos tan de prisa… que se nos olvida que el amor necesita tiempo, atención, detalles, silencios compartidos, miradas sinceras, abrazos apretados.

Y lo más triste es que, si no hacemos un alto, un día nos daremos cuenta de que esa persona que estaba ahí y la teníamos tan cerca, ya no está.  Se fue, o se cansó.  Las relaciones no mueren de golpe, se van apagando poquito a poco, por falta de cuidado, por falta de presencia.    ¡¡¡Hagamos un alto!!!
Hablemos, escuchemos, abracemos más, domina ese Ego.   Apaguemos un rato el celular.   Preguntemos cómo se siente el otro.   Estamos viviendo momentos de Urgencia, porque cuando se pierde el amor, no es que se fue, es que lo dejamos morir por ANDAR TAN DE PRISA.

Cierro con esta linda canción “Ayer te vi”

Deja un comentario