QUE LAS NACIONES APRENDAN DEL CORAZÓN HUMANO

Martes 17 de junio del 2025

«No hay camino para la paz, la paz es el camino.»  (Mahatma Gandhi)

MI REFLEXION:

¿En qué momento dejamos de vernos como hermanos?   ¿En qué punto de la historia el orgullo, la religión, la política o el miedo comenzaron a hablar más fuerte que el amor?   Hoy el mundo llora, llora una madre en Irán, llora una madre en Israel, llora la tierra cuando se tiñe de sangre por razones que ya no entiende.   Y yo, desde mi pequeño rincón, solo puedo elevar una oración: que haya paz.   Que se escuche el llanto de los inocentes antes que el estruendo de las armas.  Que los líderes recuerden que gobiernan a seres humanos, no a piezas de ajedrez.

Estamos viviendo un momento muy triste, viendo como “Tierra Santa” esta siendo bombardeada, pero a su vez estos también responden.  Cuanta gente inocente muriendo.    Oremos POR LA PAZ DEL MUNDO.   La paz no es una palabra bonita para decorar discursos.   

La paz es urgente, es pan, es abrigo, es familia unida, es tierra fértil, es cielo sin bombas.  Y aunque parezca un susurro en medio de tanto ruido, yo seguiré hablando de ella.  Porque mientras alguien crea en la paz, aún hay esperanza para el mundo.   Que las naciones aprendan del corazón humano:
que no hay gloria en la destrucción,  que no hay victoria en la venganza, que el verdadero poder está en construir puentes… no muros.  

Cierro con esta hermosa cancion “Cantare, cantaras”

Deja un comentario