MIS PLANES EN LAS MANOS DE DIOS

Viernes 2 de mayo del 2025

MIS PLANES EN LAS MANOS DEL SEÑOR

“Encomienda al Señor tus planes, y tus proyectos se cumplirán.” (Proverbios 16:3)

MI REFLEXION:

Hacer planes es parte de nuestra naturaleza.  Soñamos, organizamos, proyectamos, pero, ¿cuántas veces esos planes no salen como esperábamos?  A veces luchamos, insistimos y nos frustramos cuando las cosas no marchan según nuestro guion, queremos lograr algo y se hace complicado.  Es en esos momentos donde Dios nos recuerda algo esencial:  los planes humanos tienen límites, pero los de Él son perfectos.

Cuando ponemos nuestros planes en manos del Señor, no significa que dejaremos de actuar. Significa que avanzamos con fe, pero con humildad; que planificamos, sí, pero con el oído atento a su voz. Es una entrega confiada, como quien dice: «Señor, esto es lo que deseo, pero que se haga tu voluntad, no la mía.»   Porque Dios ve lo que nosotros no vemos. Él conoce el futuro, el corazón de las personas, los caminos ocultos y los peligros invisibles.  Y muchas veces, cuando un plan no se cumple, no es un castigo, es una protección.

Hoy te animo a hacer tus planes, claro que sí, pero entrégaselos al Señor, consúltale.  No pongas tu fe en la agenda, en el calendario o en tu fuerza solamente, pon tu fe en el Dios que no falla, ese que te va a guiar.   Él endereza lo torcido, abre puertas donde parece que todo está cerrado y tiene una salida para cada laberinto.  Recuerda: nuestros planes pueden fallar, pero los de Dios siempre prosperan.   Que todo lo que emprendas te salga éxito, confíaselo al Señor.

Termino con esta linda canción “En sus manos”

Un comentario sobre “MIS PLANES EN LAS MANOS DE DIOS

Deja un comentario