EL VALOR DE LA GRATITUD

Jueves 3 de abril del 2025

“No es la felicidad lo que nos hace agradecidos; es la gratitud lo que nos hace felices.” (David Steindl-Rast, Monje benedictino)

MI REFLEXION:

La gratitud no es solo decir “gracias” cuando alguien nos hace un favor. Es una forma de mirar la vida, de reconocer que, incluso en medio de las dificultades, hay algo bueno por lo cual sonreír. La gratitud transforma el corazón porque nos enseña a enfocarnos en lo que tenemos, en lugar de lo que nos falta. A veces nos cuesta ser agradecidos porque miramos la vida desde la carencia: lo que no conseguimos, lo que se perdió, lo que aún duele.  Pero cuando cambiamos el enfoque y empezamos a ver lo que sí está presente, las personas que nos aman, los momentos de paz, las oportunidades que llegan sin esperarlo, descubrimos que hay más motivos para agradecer de los que imaginábamos.

Ser agradecidos nos hace más felices porque nos ayuda a vivir con menos quejas y más aceptación. Nos da una perspectiva más liviana de la vida, nos permite valorar lo sencillo, lo cotidiano, lo que muchas veces damos por sentado.  La gratitud nos enseña que no hace falta que todo sea perfecto para disfrutar el presente, que incluso en medio de una tormenta podemos encontrar un rayo de luz.

Hoy es un buen día para hacer un ejercicio simple: cierra los ojos por un momento y piensa en tres cosas por las que puedes agradecer ahora mismo. No tienen que ser grandes cosas, puede ser el aire que respiras, la sonrisa de alguien que amas, o simplemente el hecho de estar aquí, con una nueva oportunidad para vivir.  Si aprendemos a vivir con gratitud, la vida no se vuelve más fácil, pero sí más hermosa. Porque un corazón agradecido ve abundancia donde otros ven escasez, ve amor donde otros ven indiferencia, y encuentra esperanza incluso en los momentos más oscuros. Hoy, elige agradecer. Porque mientras hay gratitud, hay luz en el camino.

Cierro con esta linda canción “Agradecidos”

Deja un comentario