Jueves 13 de marzo del 2025
“En aquellos días, la reina Ester, presa de un temor mortal, se refugió en el Señor, Y se postró en tierra con sus doncellas desde la mañana a la tarde, diciendo: «¡Bendito seas, Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob! Ven en mi ayuda, que estoy sola y no tengo otro socorro fuera de ti, Señor, porque me acecha un gran peligro. (Ester 4:17). El Evangelio que acompaña las lecturas de hoy es «Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.» (Mateo 7:7-8)
MI REFLEXION:
Las lecturas de hoy nos hablan de Ester, quien muestra una profunda confianza en Dios, en un momento de angustia y peligro, convirtiéndose en una oración de entrega y súplica: Ella suplicaba “Estoy sola, no tengo otro socorro fuera de ti Señor”. El Señor en su palabra siempre nos ha dicho que pidamos con Fe, que busquemos de El y encontraremos la Paz, la guía, la Luz que cada uno necesitamos.
Así como Ester clamó y recibió ayuda, nosotros también debemos orar con confianza, sabiendo que Dios nos escucha y abre caminos donde no los vemos. Si conoces alguna mujer que aprecias, que está siendo abusada física o emocionalmente, llévale este mensaje de confianza, de Fe, de Esperanza. Que no se desespere, no se desanime, que confíe en Dios, que pida con Fe y espere pacientemente.
A ti que lees mi reflexión de hoy te digo, que por más dura que sea cualquier situación que estes pasando, confrontando, pidamos con Fe al Señor, entreguemos toda carga a Él, y dejemos que actúe en su tiempo. Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Amen.
Cierro con esta bellísima canción que me llega al alma. Te invito a que te tomes un momento y la escuches completa, y deja que Dios toque tu corazón y sientas esa Paz, esa Esperanza que viene de Él.
“Esperar en ti”