QUE PROYECTAS?

Jueves 6 de marzo del 2025

«El rostro es el espejo del alma, y los ojos, sus delatores.»  (Cicerón)

MI REFLEXION:

Nuestro rostro es un reflejo de lo que llevamos dentro. Aunque tratemos de fingir, tarde o temprano la verdad de nuestro corazón se asoma en nuestra mirada, en nuestros gestos, en nuestra expresión.

Cuando una persona es noble, generosa y compasiva, su rostro lo refleja en una mirada serena, en una sonrisa sincera y en un gesto amable.  Cuando este tipo de persona está cerca de nosotros, sentimos paz, alegría.  En cambio, cuando alguien está lleno de rencor, envidia o amargura, sus facciones se endurecen, su mirada se apaga y su expresión se vuelve tensa, inclusive cuando tenemos este tipo de personas cerca, se siente una pesadez, un ambiente duro, una energía pesada.  No se trata de apariencia física, sino de lo que irradiamos.  La paz interior embellece, el amor suaviza y la bondad ilumina.  

Por eso, si queremos proyectar luz, primero debemos cultivarla en nuestro interior.  Mírate frente a un espejo, mira lo que estas reflejando, con sinceridad y pregúntate: ¿Qué estoy proyectando?  Lo que se ve en el espejo es solo el resultado de lo que habita en el alma.  Cultivemos la Paz, el Amor, la Tranquilidad, el Equilibrio y sobre todo ser un ente de Fe inquebrantable.

Cierro con esta melodía para conectar

Deja un comentario