LAS PALABRAS DEJAN HUELLAS

Lunes 24 de febrero del 2025

«Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina.» (Proverbios 12:18 )

MI REFLEXION:

Las palabras que salen de tu boca tienen un impacto mayor del que muchas veces imaginas. Son capaces de edificar o destruir, sanar o herir, acercar o alejar corazones. Una palabra dicha con amor puede dar esperanza, pero una palabra dicha con enojo puede romper lazos que parecían inquebrantables.  ¿Cuántas veces has dicho algo de lo que luego te has arrepentido? Tal vez en un momento de ira o frustración pronunciaste palabras que hirieron a alguien que amas. Y aunque puedas pedir perdón, las heridas que dejan las palabras pueden tardar en sanar, hacen huellas. Imaginate que una palabra hiriente que salga de tu boca sea como un tatuaje en el corazon de alguien? Dificil de borrar, verdad?

La palabra de Dios nos advierte sobre esto en Proverbios 18:21:  «La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.»   Cada palabra que sale de tu boca es como una semilla. Si hablas con amor, paciencia y comprensión, cosecharás relaciones sanas y fuertes. Pero si hablas con dureza, enojo o desprecio, puedes cosechar tristeza, distanciamiento y dolor.

Antes de hablar, pregúntate:  ¿Esto que voy a decir edificará o destruirá?   ¿Estoy hablando con amor o con enojo?  ¿Me gustaría que me hablaran de la misma manera? Que nuestras palabras sean un reflejo de amor, bondad y sabiduría.  Que, al abrir nuestra boca, inspiremos, motivemos y sanemos en lugar de herir.   Porque las palabras pueden matar el amor, pero también pueden avivarlo.   Que sea el Santo Espíritu de Dios que nos guie, amen.

Cierro con esta bellisima canción “Una palabra”

Un comentario sobre “LAS PALABRAS DEJAN HUELLAS

Deja un comentario