RESILIENCIA Y ESPERANZA

Miercoles 5 de febrero del 2025

“Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28)

MI REFLEXION:

Ante los conflictos en distintas partes del mundo, podemos reflexionar sobre cómo la paz no solo es ausencia de guerra, sino un esfuerzo diario por la comprensión, el respeto y la empatía.   Las deportaciones desde Estados Unidos son un tema que toca muchas fibras humanas: la incertidumbre, el desarraigo, la lucha por una vida mejor y, en muchos casos, la separación familiar.

En estos difíciles momentos para tanta gente, nos toca orar mucho por esa gente que esta pasando momentos de miedo, de incertidumbres, etc.   Recordarles que, aunque la situación sea difícil, no están solos, hay comunidades, organizaciones y personas dispuestas a ayudar.   Motivar a las personas afectadas, a buscar asesoría legal, conocer sus derechos y prepararse con información confiable.

En este momento, en medio de la tormenta, la fe se convierte en el refugio más seguro.  Vamos a invitarlos a confiar en que hay un propósito mayor y que cada dificultad puede transformarse en una oportunidad.   No veamos todo como perdido, estoy segura que detrás de todo esto hay un gran aprendizaje y una nueva oportunidad de crecer, de avanzar.  Fe y Esperanza.

Cierro con esta hermosa canción “Levanto mis manos”

Deja un comentario