Martes 4 de febrero del 2025
«No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres. En cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.» (Romanos 12:17-18)
MI REFLEXION:
Hoy quiero reflexionar sobre la armonía Vs la violencia. Esta cita bíblica en la que me apoyo, nos invita a reflexionar sobre la importancia de elegir el bien y la paz en nuestras relaciones con los demás, incluso en situaciones difíciles. En la vida, es fácil reaccionar con enojo o resentimiento cuando alguien nos hace daño, pero la verdadera fortaleza está en responder con bondad y buscar la armonía. Utilizar nuestra inteligencia emocional.
Les cuento algo que me paso recientemente: me estacione a un lado correctamente en un parqueo de un colegio a dejar mis niños que yo lleve. A mi lado y en el mismo medio, se parqueo un Señor, que se desmonta de su vehiculo y me toca mi ventana para decirme que yo tenga cuidado con los niños que se van desmontando, porque a su parecer yo no estaba bien estacionada. ¿Rápidamente pensé “será loco que esta este tipo?”, sin embargo, elegí responderle: anja, ah esta bien, gracias, lo tomare en cuenta. Mantuve mi calma, mi empatía y ahí quedo el evento. Evite un mal momento, una discusión, y opte por la paz, por la armonía del momento.
En resumen, mantener la paz no significa evitar los problemas o dejar de defender tus ideas, sino hacerlo de manera respetuosa y constructiva, ser inteligente manejando tus emociones. Hay veces que no vale la pena ponerse a pelear y perder la paz. Es una elección que beneficia no solo a ti, sino también a quienes te rodean.
Cierro con esta melodía de relajación, para que trabajes la armonia interna