Martes 28 de enero del 2025
«Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas.» (Proverbios 3:5-6)
MI REFLEXION:
Este pasaje nos invita a entregarnos a la voluntad de Dios con confianza y fe, sabiendo que Él guiará nuestros pasos. Aunque no siempre entendamos su plan, podemos confiar en que Él tiene lo mejor para nosotros.
Cuando nos dice “No te apoyes en tu propia inteligencia” quiere decir, que apoyarnos únicamente en nuestra propia inteligencia puede llevarnos a la ansiedad, porque intentamos resolverlo todo por nuestra cuenta. Sin embargo, esta parte del versículo nos invita a soltar esa carga y confiar en que Dios ve lo que nosotros no podemos. Él tiene un plan más amplio y profundo, incluso en medio de las dificultades o de la incertidumbre. A menudo, confiamos demasiado en nuestras habilidades, conocimientos o en lo que podemos controlar. Pensamos que nuestra razón siempre nos llevará al mejor resultado, y no siempre es así.
Concluimos diciendo, que estas palabras de hoy es un llamado a la humildad, a la fe y la confianza en Dios. Nos recuerda que, aunque nuestra inteligencia es un don valioso, no debemos depender únicamente de nuestras capacidades humanas, sino reconocer que la verdadera sabiduría proviene de Dios. Confiar en Dios nos libera de la carga de tener que entenderlo todo y nos permite descansar en Su plan, que siempre es perfecto, aunque no lo veamos de inmediato. Amen???
Cierro con esta bellísima canción “Tu estas aquí”