Lunes 20 de enero del 2025
«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, si hay algo excelente o algo que merece elogio, en esto pensad.» (Filipenses 4:8)
MI REFLEXION:
Ser noble no solo se trata de ser amable o generoso, sino de vivir desde un lugar de autenticidad, justicia y amor. Filtramos nuestros pensamientos cada día: ¿estamos pensando en lo verdadero, en lo justo, en lo amable? Si cultivamos estas cosas en nuestra mente, inevitablemente se reflejarán en nuestras palabras y acciones cada día.
En un mundo lleno de distracciones, de comparaciones, es fácil caer en pensamientos negativos, juicios rápidos o incluso indiferencia. Pero cuando elegimos conscientemente enfocarnos en lo que edifica, lo que inspira y lo que ayuda a otros, nos volvemos agentes de cambio en nuestras familias, trabajos y comunidades. La importancia de esta práctica es que no solo transforma nuestra forma de vivir, sino que también influye en quienes nos rodean. Una mente llena de virtud se traduce en actos de bondad, paz y esperanza que iluminan incluso los días más oscuros.
Hoy te motivo a que, cada mañana, podamos preguntarnos: ¿en qué pensamientos quiero invertir hoy? ¿Qué cosas puedo hacer para inspirar a otros? Practicar esto día a día es como sembrar semillas de nobleza que darán frutos abundantes en nuestra vida. Cierro con esta linda y motivadora canción “Que canten los niños”