NOS LIBERA

Martes 14 de enero del 2025

“Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios». Jesús lo increpó: «¡Cállate y sal de él!». El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él” (Marcos 1:23-26)

MI REFLEXION:

Esta lectura de hoy nos muestra a Jesús enfrentándose al mal con autoridad y poder. El espíritu inmundo reconoce quién es Jesús, pero el Señor no dialoga con él, simplemente lo reprende y lo expulsa. Esto nos enseña que Jesús no solo tiene autoridad sobre el mundo visible, sino también sobre el invisible.  En nuestra vida diaria, este pasaje nos invita a reflexionar sobre las «sombras» o «espíritus» que a veces nos atormentan: el miedo, la culpa, la tristeza, las dudas, etc.  Así como Jesús confrontó y venció el mal, también puede ayudarnos a superar nuestras luchas internas si le dejamos entrar en nuestra vida.

Cuando sentimos que algo nos roba la paz o nos aparta del bien, recordemos que Jesús tiene el poder para liberarnos.  Quizás algún vicio de droga en tu hogar, de alcohol, de robo, de infidelidad, etc.   Él nos invita a confiar en su amor y a vivir con la certeza de que no estamos solos en nuestras batallas.

«Amado Jesús, Tú que tienes autoridad sobre todo mal, ven a mi vida.   Regálame tu paz, fortalece mi espíritu y hazme confiar plenamente en que contigo todo es posible.  Guíame a vivir en libertad y a caminar siempre bajo tu amorosa protección, sin miedos, sin culpas, aleja de mí y de los míos toda acechanza del enemigo, Amén.»

Te dejo esta bonita canción “Sin miedo”

Deja un comentario