FE Vs DUDA

Viernes 20 de diciembre del 2024

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1)

MI REFLEXION:

La fe, por definición, implica confiar en algo que no se puede ver o comprobar del todo.  En este contexto, la duda no necesariamente contradice la fe, sino que la refuerza y la hace crecer.   Surge la duda porque somos seres racionales, y nuestra mente busca comprender y asegurarse de las cosas. Cuando enfrentamos incertidumbres, desafíos o momentos difíciles, es natural cuestionar lo que creemos.

¿Qué podemos hacer cuando la duda nos arropa y tambalea nuestra Fe?  Orar mucho, pedir mucha Luz de lo alto, pedirle al Señor que nos llene de fortaleza, que nos permita ver la Gracia detrás de esa duda.  En mi funciona mucho la oración y la meditación, momentos a solas con Dios.   ¿Y saben que me ayuda muchísimo?  La oración de gratitud, agradecer por lo que tengo y lo que no.    Practícalo, eso funciona.

No sé qué podrías estar esperando que suceda en tu vida.   Yo solo puedo decirte que confíes en Dios, que sepas que siempre El desea lo mejor para cada uno de nosotros, que todo lo que permite que ocurra en nuestras vidas es para nuestro bien.   El tema es mantener la Fe firme, confiar, esperar, y por supuesto no desanimarse.    Todo es perfecto.

Cierro con esta linda melodía

Deja un comentario