Miercoles 18 de diciembre del 2024
«Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel.» (Isaías 7:14)
MI REFLEXION:
Enmanuel, nombre de origen hebreo que significa «Dios con nosotros. En el contexto bíblico, especialmente en el cristianismo, se refiere a la idea de que Dios no está distante o apartado de la humanidad, sino que se hace presente en medio de nosotros. Muchas veces decimos, Dios está ahí a nuestro lado, aunque nuestros ojos no lo vean. Se interpreta que la presencia de Dios sigue estando con los creyentes a través del Espíritu Santo, quien habita en aquellos que siguen a Cristo Jesús. Esta presencia continua es una fuente de consuelo, fortaleza y guía espiritual.
Aunque no podamos ver a Dios con nuestros ojos físicos, su presencia se manifiesta en muchos aspectos de la vida cotidiana. Está en los pequeños detalles, en los momentos de paz, en las veces que nos sentimos acompañados sin saber exactamente cómo o por qué, está en las flores, en la sonrisa de un niño, está en todas partes. La fe nos invita a creer en lo que no se ve, en lo que no se toca. Es en esos momentos de incertidumbre o dificultad cuando más necesitamos aferrarnos a esa certeza de que hay algo más grande que nos guía, aun cuando no podamos «verlo» de manera directa.
Hoy te invito a creer de que Dios esta con nosotros siempre, en todo momento, aun cuando las situaciones se tornen difíciles, El nunca nos abandona. Cree y confía.
Cierro con esta bella canción “Dios conmigo esta”