NO ESTES TRISTE

Lunes 2 de diciembre del 2024

«El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.»  (Salmo 34:18)

MI REFLEXION:

No todos los días son color de rosas.   Hay comienzos de semana que aparentan no ser muy buenos, sin embargo, de nosotros depende que este panorama cambie durante los siguientes días, dependiendo nuestra actitud.   Es responsabilidad de cada quien buscar nivelar su tristeza, buscar su paz interior, y ver dentro de si que no esta funcionando.    

Hoy vengo con el salmo 34:18, muy acorde a momentos de tristezas y bajas de ánimo.   Este Salmo es un recordatorio poderoso de que, incluso en los momentos más oscuros, Dios no está distante. Al contrario, se acerca especialmente a aquellos que están sufriendo, que sienten el peso del dolor en su corazón.  Su presencia no es indiferente; es una presencia que consuela, restaura y da esperanza.  Cuando nuestro corazón está quebrantado, a menudo nos sentimos vulnerables, solos o incapaces de encontrar una solución, todo lo vemos oscuro y todo nos da tristeza.  Dios no ignora nuestro sufrimiento, en ese estado de vulnerabilidad, Él nos invita a confiar en Su amor y a descansar en Su cuidado.  ¿Te has sentido así?

Este salmo también es una promesa, que nos recuerda que el quebrantamiento no es el fin.  Dios toma esos pedazos rotos de nuestra vida y, con Su amor, puede convertirlos en algo hermoso y lleno de propósitos.  Nuestra tristeza puede ser el espacio donde Dios se manifiesta de manera más tangible, mostrándonos Su cercanía y Su cuidado inquebrantable.  En los momentos de mayor dolor, podemos encontrar consuelo al saber que el Dios del universo está a nuestro lado, sosteniéndonos y recordándonos que, aunque nos sintamos rotos, somos profundamente amados y nunca estamos abandonados.

Bellísimo salmo para recordarte que no estas sol@, Dios contigo siempre!!!

Cierro con esta hermosa canción  “Pal ante”

Deja un comentario