SI ENTENDIERAS COMO TE AMO

Jueves 21 de noviembre del 2024

«Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz!  Pero ahora está escondido a tus ojos.  Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita».  (Vean Lucas (19,41-44)

MI REFLEXION:

El pasaje bíblico que hoy comparto, visto en Lucas 19, refleja un momento profundamente emotivo en el que Jesús llora por Jerusalén, lamentando que sus habitantes no hayan reconocido el tiempo en que Dios los visitó.  Esta reflexión tiene múltiples niveles que invitan a meditar sobre la paz, la oportunidad, y las consecuencias de la falta de discernimiento espiritual.

Hoy en día es muy triste ver, como personas tan cercanas a nosotros reniegan de la existencia de Jesus, de su Señorío, de su poder en sanar, liberar, cambiar vidas.   Viven en un mundo engañado donde la ciencia se les antepone, inclusive muchas veces quieren saber mas que el gran poder de Dios, quien es que tiene la última palabra.   Son personas que no conocen lo que es estar en Paz, siempre andan buscando una trifulca, un pleito, buscar a quien lastimar.  Son personas que no saben lo que es Amar sin condiciones.   Y que decirles de sus vidas espirituales?  No creen en Dios, reniegan su existencia.

Jesús señala que la paz verdadera proviene del reconocimiento de Dios y de su presencia en nuestras vidas.  Nos resalta la importancia de saber discernir los momentos de gracia que Dios nos concede.  Esa parte que dice:  Él llora por Jerusalén.  Esto refleja su corazón lleno de amor y compasión, incluso frente al rechazo.    Por eso hoy es un dia propicio para orar por todos aquellos que no creen en Dios, en su existencia, para que nuestro Señor en su compasión, misericordia y Amor los acoja en el momento que ellos decidan buscarlos y reconocerlo.   Siempre estará con los brazos abiertos esperandolos.    Nosotros solo, orar por ellos.  Amen.

Cierro con esta hermosa cancion “Si conocieras como te amo”

Deja un comentario