ALERTA

Martes 12 de noviembre del 2024

«Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.» (1Pedro 5:8)

MI REFLEXION:

Esta cita nos recuerda la importancia de estar alertas y fuertes en nuestra fe para enfrentar las tentaciones y dificultades que puedan presentarse.   Estar fuertes por ejemplo, no perdiendo la Paz en medio de los ataques del enemigo, que muchas veces se disfraza de nobleza, de bonitos regalos, etc.

La frase de 1 Pedro 5:8 es una advertencia poderosa y simbólica sobre la naturaleza del mal y la necesidad de estar espiritualmente vigilantes. La imagen del “león rugiente” representa el peligro y la agresión, recordándonos que las fuerzas que intentan desviarnos perdiendo esa paz que viene de Dios, pueden ser intensas y persistentes.  Cada vez que tengamos a nuestro alrededor esos ataques del enemigo, invoquemos en nuestra mente y corazón la presencia del Santo Espíritu para que nos de discernimiento, dominio propio, inteligencia, valentía, y no perder la paz, la ecuanimidad, tener mucha inteligencia emocional.

Dios nos guarde de las acechanzas del enemigo, además nos guarde de los peligros, de la violencia.  Señor que tu seas nuestro protector siempre.   Bendice a todos lo que nos quieran hacer daño con la mentira, con las cizañas, con las calumnias, con las malas intenciones.  Bendícelos, y toca sus corazones para que puedan sanar y perdonar.  Amen.

Te dejo esta melodía para tu reflexión personal de hoy

Deja un comentario