Viernes 1 de noviembre del 2024
«Pero él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.» (Lucas 5:16)
MI REFLEXION:
Este pasaje bíblico que les comparto hoy, nos muestra un aspecto profundo de la vida espiritual de Jesús y nos da un modelo sobre la importancia de la conexión con Dios en su soledad. En este versículo, vemos cómo Jesús buscaba la calma y el silencio de un lugar desierto, lejos de las multitudes y distracciones. Al hacerlo, dedicaba tiempo para renovar sus fuerzas, encontrar paz y prepararse para su misión.
La reflexión sobre este pasaje nos invita a preguntarnos si estamos dedicando tiempo para la oración y la meditación en nuestras propias vidas. En el mundo actual, lleno de ruidos y distracciones, es fácil olvidarse de la necesidad de encontrar momentos de tranquilidad. Al buscar estos espacios de soledad, como lo hizo Jesús, podemos hallar paz y fortalecer nuestra relación con Dios. Apartarnos también nos ayuda a realizar análisis, introspección, vernos hacia dentro, como andamos, que debemos reenfocar y cambiar. Además, creando esos momentos a solas, en profunda oración y meditación, conectamos con nuestro Ser, y sentimos mucha paz interior. Te motivo a que lo practiques, a mi me da mucho resultado, cada mañana lo hago y siento mucha paz.
Les invito a que imitemos a Jesús, como se apartaba de los ruidos y se ponía en oración. Te dejo una melodía que te ayudara a tener un momento de profunda meditación y reflexión.