Jueves 31 de octubre del 2024
Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. (1 Juan 1:5)
MI REFLEXION:
El día 31 de octubre, en Estados Unidos y en muchos países latinos que lo han acogido, se celebra la fiesta de brujas, llamada Halloween. Esta celebración, con sus raíces en el festival celta de Samhain, incluye elementos como el ocultismo, la celebración de seres sobrenaturales y símbolos de miedo. Esa festividad del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre y que marcaba el fin del verano y de las cosechas, ellos creían que esa noche el Dios de la muerte permitía a los difuntos retornar a la tierra, fomentando un ambiente de terror. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos se encontraban dentro de animales feroces y podían ser liberadas con sacrificios de toda índole a los dioses, incluyendo sacrificios humanos. Oigan esto: Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas. Si se fijan, es un día donde los disfraces que prevalecen son de la muerte, del demonio, la sangre, el cuchillo ensangrentado, el terror, el miedo, la oscuridad. En algunas comunidades inclusive se hacen ritos satánicos.
Es una incoherencia para todo aquel que dice creer en un Dios de Amor, en la Luz de Cristo, ese día envolverse en este tipo de celebración. Yo en lo personal NO CELEBRO Halloween, pues en vez de dar paso a la oscuridad en mi vida, doy paso a la Luz, al Amor, a la Paz. No abro una brecha para que fuerzas malignas entren a mi vida. En mi vida reina la LUZ DE CRISTO, el Amor de Dios Padre, la ternura y protección de mama María, como catolica que soy.
Te invito a que te edifiques un poco con esto de Halloween, a que no te dejes envolver en esta basura, en esta creencia pagana. No abras brechas a la oscuridad, da paso a la Luz. Si tienes seres amados que celebran esto, ora por ellos, para que la cobertura de la Sangre de Cristo les cubra siempre. Amen.
Cierro con esta hermosa canción “Enciende una Luz”