OBEDIENCIA A MIS PADRES

Miercoles 30 de octubre del 2024

«Honra a tu padre y a tu madre, y te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.» (Vean Efesios 6:1-3)

MI REFLEXION:

Este pasaje bíblico en Efesios 6:1-3, resalta la importancia de la obediencia y el respeto hacia los padres, enmarcándolos como principios fundamentales en la vida de una persona.  La obediencia a los padres es presentada no solo como una responsabilidad, sino como una expresión de justicia ante Dios.  Al honrar a los padres, se reconoce su rol en la vida y se valora su experiencia, amor y sacrificio.    Es triste ver hoy en día como los hijos no respetan a los Padres, se van de tu a tu en una discusión, quieren igualarse a sus Padres, ya la autoridad de los Padres se ha perdido, los hijos se burlan en vez de escuchar los sabios consejos.   Un consejo de Mama antes se consideraba ser una ley de vida, hoy es una molestia, es un control, es meterse en la vida del hijo.   Que triste!!!

Cuando nos dice “Y te ira bien y vivirás largo tiempo en la tierra” sugiere que el respeto y la armonía en las relaciones familiares son una base para una vida plena y con propósito.  Más allá de un mandato, esta enseñanza puede ser vista como una guía para cultivar la empatía, la gratitud y la humildad, lo que contribuye al bienestar personal y familiar de cada persona.    Es muy notable como hoy en día la falta de respeto hacia los Padres puede estar influenciada por varios factores:  cultura de consumo inmediato, la tecnología, la falta de autoridad en el Hogar siendo los Padres muy permisivos y complacientes, etc.

Justo ayer estuve viendo un video de un hijo cuyo Papa, ya muy viejito le pregunto muchas veces en un parque que ambos estaban sentados:  Que es eso?  refiriéndose a una paloma.   Fueron mas o menos unas 6 veces que le pregunto, a lo cual el hijo le dijo en una:  pero Papa por Dios y es que no oyes que eso es una paloma, que te pasa hoy?  El Padre se paro del banco, fue y busco unas notas en un cuaderno que tenia y puso a leer a su hijo.  La nota decía, que tenia un hijo de 3 años,  que mientras estaban sentados en el parque hacia mucho tiempo, este le preguntaba que era eso, justamente 20 veces, y las veinte veces con amor, con paciencia, con dulzura, con empatia, con tolerancia yo le respondia, sin enojos que era una Paloma.   Eso es Amor de Padre.   Hijos, honren a su Padre y a su Madre!!!

Aquí te comparto el video de la Paloma, de la historia del Padre y su hijo, el cual me hizo llorar mucho.  Te lo dejo para que reflexiones hoy, para que pienses como anda tu tolerancia con Papa o Mama, y si ya no los tienes como yo, analiza como fue, en que fallaste, que te falto con Mama, con Papa.

Deja un comentario