Lunes 14 de octubre del 2024
«Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.» (Jeremías 29:11)
MI REFLEXION:
Mi reflexión de hoy es para iniciar una semana llenos de Fe. Es una promesa de esperanza y bienestar, donde Dios asegura que tiene un plan para cada uno de nosotros, incluso en medio de la incertidumbre. A veces, las dificultades y los desafíos nos hacen dudar de lo que vendrá, pero este versículo nos recuerda que Dios no nos ha abandonado ni ha perdido el control. A veces deseamos algo y esa espera, esa tardanza en ver resultados nos desespera.
Cuando nos dice “planes de bienestar y no de calamidad” subraya que, aunque pasemos por pruebas, lo que Dios desea para nosotros es nuestro bien, no el mal. Él siempre busca nuestro crecimiento, paz y prosperidad a largo plazo, aunque no siempre podamos ver cómo esos planes se desarrollan en el momento. «Para darles un futuro y una esperanza», nos invita a confiar en que, aunque hoy enfrentemos dificultades, hay algo mejor esperando. «para darles un futuro y una esperanza», nos invita a confiar en que, aunque hoy enfrentemos dificultades, hay algo mejor esperando.
Mis queridos todos estemos seguros que, aunque no entendamos todo lo que sucede en nuestras vidas, podemos confiar en que Dios tiene un plan lleno de amor, esperanza y paz para cada uno de nosotros. Mantengamos una Fe firme, conscientes de que todo obra para bien, de que Dios desea lo mejor para cada quien.
Cierro con esta bonita canción que tanto he compartido en muchos momentos, pero me encanta, toca mi corazón por la motivación que causa sus letras “Color de Esperanza”