Lunes 7 de octubre del 2024
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce. (Salmo 23:1)
MI REFLEXION:
El Salmo 23, contiene uno de los textos más reconfortantes de la Biblia, donde se presenta a Dios como un pastor que guía, cuida y provee a su rebaño. A través de este, se nos invita a confiar en Dios de manera total y a descansar en su protección y provisión.
«El Señor es mi pastor, nada me falta»: este parte nos dice que, al confiar en Dios como nuestro pastor, recibimos todo lo necesario para nuestra vida espiritual y física. No es solo una ausencia de carencias materiales, sino una profunda paz al saber que Dios está al control de nuestras vidas. «En verdes pastos me hace descansar: Nos habla de cómo Dios nos proporciona descanso, paz y renovación, aun en medio de cualquier situación. «Junto a tranquilas aguas me conduce»: Las «tranquilas aguas» simbolizan la calma y serenidad que Dios ofrece. En medio de las tormentas de la vida.
Cuando te sientas con dudas, desanimado, recurre a este Salmo, pues nos recuerda que, aunque enfrentemos dificultades y desafíos, Dios siempre está presente para guiarnos, protegernos y darnos paz. Confía en Él como un pastor que nunca abandona a su rebaño, y hallarás descanso en su amor y cuidado.
Te regalo esta bella canción, “El Señor es mi pastor”