Viernes 30 de agosto del 2024
“Apártate del mal y haz el bien; Busca la paz y síguela” (Salmos 34:14)
MI REFLEXION:
Como podemos describir la sensación de paz, de armonía? Yo diría que es como sentirse tranquilo, sereno, como que los ruidos del exterior no me afectan mi interior. Cuando estoy en paz siento la brisa mas fresca, los sonidos son agradables a mis oídos, sobre todo la música. Cuando estoy en paz me siento con energías, con deseos, y saben que yo experimento cuando estoy en paz? La gratitud, me siento agradecida de lo que soy, de lo que tengo, muy agradecida de mi Dios.
Muchas veces reconocemos aquellas cosas, aquellas personas que quiebran nuestra paz; cuando podamos identificarlas, apártate lo más que puedas de ellas, y tu no cambies, sigue siendo como eres no pierdas tu esencia, tu armonía interna, no te dejes provocar. Muchas veces se hace difícil lidiar con esto, manejar esto, o mejor dicho controlarlo. Procuremos siempre mantener la paz interna, esa que no se debe negociar. Vamos a soltar, vamos a fluir, vamos a no tomarnos las cosas personales y defendamos nuestra paz.
Para mantener esa sensación de paz interna, me ayuda mucha escuchar música suave, sobre todo sonidos de la naturaleza, como el agua, el mar, los pajaritos, melodías que llenen mi corazón de amor. Respiremos paz, lucha por tu paz, defiende tu paz: Suelta, confía, fluye, agradece, sonríe y ora.
Aquí te dejo una melodía para que practiques un momento de paz