Miercoles 28 de agosto del 2024
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre. (San Mateo 23, 27 en adelante)
MI REFLEXION:
No todo lo que brilla es oro, no todo lo que se ve a simple vista es. Muchos son los que, sin tratar a una gente, son capaces ya de juzgarlos, inclusive de decir como son sin ni siquiera tratarnos y conocerlos. Todo esto porque se llevan de las apariencias. Es cierto que hay muchos que tienen una apariencia elegante, bien vestidos, sin embargo por dentro son tinajas vacías, sin sentimientos, sin Amor. Es cierto que no somos nadie para juzgarlos, pero es una realidad en muchos casos.
La palabra de Dios se puede interpretar de muchas maneras, inclusive hay quienes a conveniencia, a veces para atacar a algunos las interpretan solo viendo los errores, viendo la paja en el ojo ajeno, y no sacan la reflexión positiva, motivadora, esa que nos hace ver lo que realmente el Señor nos quiere decir.
Seamos auténticos, no dejemos nuestras esencias, procuremos cada dia ser excelentes seres humanos, con un corazón lleno de Amor, de caridad, de compasión, nobles, empáticos. Dejemos de estar pensando tanto en las apariencias, porque recuerden que no todo lo que brilla es oro.
Cierro con esta canción “Hazme un corazón de Barro”