Martes 20 de agosto del 2024
“Cualquiera que sea el enfoque que elijamos—el de la inocencia o el de la culpabilidad de alguien—éste determinará el drama que se desarrolle en nuestras vidas y el papel que desempeñemos en él.” (Marianne Williamson)
MI REFLEXION:
Una personalidad dramática se caracteriza por una expresión exagerada de emociones y una constante necesidad de atención. Estas personas suelen sentirse más cómodas cuando son el centro de atención y pueden utilizar tácticas dramáticas para captar la atención de los demás. Se trata de personas que reaccionan con emociones exageradas ante los eventos cotidianos de la vida y maximizan los problemas hasta niveles verdaderamente increíbles. Una persona dramática tiende a maximizar las situaciones, quejarse constantemente de todo lo que te pasa, le echa la culpa a los demás de aspectos que no tienen que ver con terceros.
Características de una persona dramática
- Exageración de emociones: Las personas dramáticas tienden a sobredimensionar sus reacciones emocionales, lo que puede hacer que situaciones cotidianas parezcan más intensas de lo que realmente son.
- Necesidad de atención: Las personas dramáticas buscan constantemente ser el centro de atención y pueden sentirse incómodas cuando no son el foco de la conversación o actividad.
- Tendencia a crear conflictos: Las personas dramáticas pueden ser propensas a crear o exagerar conflictos para mantener la atención sobre ellas.
- Volatilidad emocional: Las personas dramáticas pueden experimentar cambios rápidos y extremos en su estado de ánimo, lo que puede dificultar la convivencia y la comunicación.
Ejemplos de personas dramáticas: ¿Y no me vas a preguntar cómo me fue hoy? ¿No me vas a decir buenos días, como dormí? Un ligero dolor de cabeza lo traducen a un cuadro de gravedad. Si no lo escuchas cuando ellos quieren o le prestas atención en ese momento, dicen que no son importantes, que no le hacen caso, etc. Otro muy comun: nunca tienes tiempo para mi. ¿Conoces tu alguien así, o eres tú así?
Hoy reflexiono sobre este tipo de personalidad, porque es muy preocupante vivir en este estado de “Drama” y no vivir con una actitud responsable, decir me siento bien o me siento mal. Normalmente estas personas dramáticas tienen una baja autoestima. Yo me identifico con la actitud responsable, no la victima o dramática. Yo en lo personal le ando huyendo a las personas de este tipo de personalidad o mejor dicho, le ando de lejitos.
Una melodía para acompañar el drama de hoy jajajajaja