Miercoles 14 de agosto del 2024
“No temas, porque yo estoy contigo” (Isaias 41:10)
MI REFLEXION:
Existen muchas manifestaciones del miedo en el Ser Humano. Hay miedos que paralizan a la persona, hay otros miedos que no te dejan avanzar, y en algunos casos miedos que afectan el organismo manifestándose a nivel fisiológico. Por ejemplo, yo cuando tengo un miedo de repente, fácilmente se me desata una diarrea. Hay personas que los problemas cotidianos, o alguna situación difícil, le desencadena un temor y muchas veces le quita hasta el sueño y el hambre.
Muchos sienten miedo a la soledad, miedo al fracaso en un proyecto de vida, miedo a la enfermedad, miedo a ser abandonado, miedo a las discusiones con un ser amado, miedo a la oscuridad, en fin, muchas formas diferentes de sentirlo. Hoy en la palabra el Señor nos dice claramente: No tengas miedo porque yo estoy contigo. Saber que nunca estaremos solos, Dios va con nosotros.
Eso que te sucede hoy, eso que te preocupa, suéltalo, confía y fluye. Deja que sea Dios que actúe y tome el control de todo. Cierro con esta bonita canción “No temas”