Viernes 9 de agosto del 2024
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. (Efesios 4:29)
MI REFLEXION:
Cada dia aprendo algo interesante, me edifico con las personas a mi alrededor y tomo los aprendizajes correspondientes, todo aquello que pueda contribuir a mi crecimiento como ser humano. Ayer aprendí mas sobre lo importante que es el contexto en una conversación.
Dice la palabra que según sea la necesidad de lo que se diga en un momento determinado, “dependiendo” de como ese mensaje llegue, en el contexto que llegue a los oídos, se impartirá la Gracia que sea escuchada o la desgracia, todo dependerá en el contexto del cual se escuche o se interprete lo que se diga. Es importante escuchar antes de emitir un juicio, comentario, critica, etc. No se puede partir de lo ligero, hay que ir a la fuente de las cosas, y mas aun, no tomarse las cosas personales sin antes averiguar bien el contexto de las cosas.
Estoy de acuerdo con una persona que amo mucho, hemos coincidido en que somos personas frontales, que no barajamos una información. Nunca me digas me dijeron; el dia que decidas decírmelo, dime nombre, apellido, hora de lo que se dijo, y ahí mismo se averigua y se aclara todo. Eso se llama ser honesto, sincero, frontal. Aprendamos a escuchar, pero mucho mas a pensar antes de hablar.
Te dejo esta melodía para armonizar y estar en contexto con mi reflexión de hoy. Reflexiona como anda tu comunicación con los que te rodean.