Lunes 5 de agosto del 2024
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado” (Salmos 4:8)
MI REFLEXION:
Hablaba con una persona muy amada, sobre la importancia, sobre lo bien que nos sentimos cuando elegimos estar en paz, vivir en paz, construir un espacio de paz. Vivir en paz es una sensación de armonía interna, como un remanso, una tranquilidad, una serenidad interior que de veras no quisiéramos cambiarlo por nada.
Por ejemplo: preparar tus espacios físicos donde vives y donde duermes, tus espacios decorarlos con flores, con plantas, buena música, quizás leer un libro, beberte un rico café con alguien amado, entablar una bonita conversación, reír a carcajadas, abrazar, pintar, cantar, ver alguna película, orar a solas, etc. etc. Son tantas cosas que contribuyen a crear un ambiente y una vida de paz. Otra cosa, evitar las discusiones, buscando siempre armonizar. Me faltaba algo muy importante, sabes que? Vivir con mucha Fe y Esperanza, sabiendo que Dios tiene todo el control de nuestras vidas, y que estando en paz y confiados, podemos dormir tranquilos, tal cual nos dice el salmo 4:8.
Procuremos la paz, oremos siempre por la paz del mundo. Cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para crear ambientes de paz y armonía. Evita los pleitos, discordias, violencias. Vivir en paz es vida, eso es vivir.
Cierro con esta melodía que nos llena de paz y Amor