25 de abril del 2024
El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez (Proverbios 14:29)
MI REFLEXION:
En este momento mi Señor, nos queremos revestir de la presencia gloriosa del Espíritu Santo: Ven Espíritu Santo y llénanos de ti, ven a darnos fortaleza, sabiduría, discernimiento, masedumbre, para poder enfrentar cada prueba, cada situación, con PACIENCIA, con perseverancia, con Amor y que no perdamos la paz. Ayúdanos mi Señor a ver lo positivo en cada prueba que tu permitas en nuestro camino. Muchas veces Señor hay cosas que suceden, se repiten, son como reiterativas, sin embargo debemos tomarlas como oportunidades y no desesperarnos.
He aprendido en la vida a trabajar la paciencia en muchas situaciones, sobre todo en aquellas donde las cosas no salen como yo quiero en ese momento. He aprendido a abandonarme en ti Señor, a dejarme inundar por la presencia de tu Santo Espíritu para que me llene de esa sabiduría que necesito en ese momento, de esa PACIENCIA, para que ese sentimiento quizás de ira, de desesperación, de impotencia, se vaya y sienta paz y armonía interna. A veces eso no es fácil, pues por mas paciencia y discernimiento que uno quiera tener, otros te sacan de esa paz. Por eso creo mucho en contar hasta 10, respirar y hasta si es necesario cantar.
Hoy te invito a que cultives LA PACIENCIA, pero siempre acompáñala de Fe, de esa creencia de que nuestro Señor hará en su justo momento lo que necesitamos, lo que nos conviene. Cada vez que nos sintamos desanimados, desesperados, pidamos Espíritu Santo, que nos llene de Paz, y que cultive en nosotros cada día LA PACIENCIA, la mansedumbre, la tolerancia ante las situaciones aparentemente de pruebas, en nuestros hogares con nuestros hijos o parejas, con nuestros jefes, empleados o compañeros de trabajos, con nuestros amigos, nuestros padres, y confiemos en el Señor, que el hará las cosas en su tiempo y su momento, amen.
Cierro con esta bella cancion “Inundame Señor con tu Espiritu”