Martes 23 de enero del 2024
El respeto es la consideración y valoración especial positiva ante alguien o algo. (Búsqueda online)
MI REFLEXION:
Por qué cada día, ¿últimamente tengo que estarme enfocando en palabras, textos y reflexiones motivacionales o de valores sociales? Es que andamos como chivos sin ley en este tiempo, no existe el respeto por el otro. Solo hay que ver como andan en las calles, no hay respeto, no hay ley a un semáforo, el motorista no respeta las señales de tránsito, los choferes no respetan la autoridad. Que pena ver como un ciudadano se va a las trompadas con un policía de tránsito.
Esto mismo pasa en los hogares, los hijos no respetan a los Padres, se han perdido los valores. Los hijos se quieren imponer e irse de tu a tu con sus papas. Una madre habla, un padre habla y se le ríen en la cara y hasta se burlan tildándolos de anticuados. En los colegios un alumno insulta a un profesor. En fin, no existe el respeto. Siempre voy a recordar el pasaje bíblico de Jesús cuando entro a su templo y encontró a los mercaderes vendiendo. Enseguida enojado, dándoles una lección de que había que respetar, les tumbo todas las mesas y las ventas. NO HUBO RESPETO. (Vean Marcos 11:15 en adelante) Hasta el mismo Jesús se enojo por la falta de respeto a su templo, que era casa de Oración y no de ventas.
Hoy te invito a que reflexiones como andas en el respeto a las leyes, respeto a tus Papas, respeto a tu pareja. Vamos a ser mas considerados, mas respetuosos, mas empáticos, y demos paso a vivir mas en Paz y Amor. Cierro con esta bonita canción “Empezar de Nuevo”