Martes 19 de diciembre del 2023
Cuando la persona se valora a sí misma, reconoce sus logros y respeta a los demás, se siente segura de sí misma. El reconocimiento propio: el aprecio por uno mismo, es una forma de relacionarnos con lo bueno y positivo que tenemos. (Tomado de Psico Online)
MI REFLEXION:
Hay cosas en la vida que para algunos resultan pendejas, sencillas, estúpidas, sin embargo, para otros, como a mí, nos resulta mucho, muy grande. Me refiero al reconocimiento, y me explico. No se trata de que uno no merezca las cosas, todo lo contrario, uno sabe el potencial que uno posee, pero hay cosas sencillas que uno a veces hace, que uno piensa yo no doy para eso y sin embargo por Amor se motiva y uno hace un pequeñito esfuerzo y las cosas salen. Generalmente esperamos que otros nos reconozcan, pero no es necesario. Es ahí donde debemos “Auto Reconocernos”, no esperar que el otro te diga si lo hiciste bien o no. Claro que sí, eso es motivador, pero no debe quitarnos el ánimo si no te lo reconocen.
Siempre he pensado que no se pintar, que no sirvo para decorar, etc. Sin embargo, si me esfuerzo, yo misma al ver los resultados ME RECONOZCO, y me lleno de emoción con lo que soy capaz de hacer. Me doy cuenta que a veces nos ponemos límites. Hoy reconozco que puedo hacer cosas que no pensaba hacer, como decorar. ¿Y tú, eres capaz de hacer cosas no habituales? Motívate y mira los resultados.
Cierro con esta melodía que acompaña la imagen de mi reflexión, mi hazaña decorativa de navidad, jajajaja