Lunes 25 de septiembre del 2023
La rabia es una de las emociones que más energía moviliza en la persona. No es única del ser humano, los animales también la sienten, y tiene como base la misma función: protegernos. Nos ayuda a defendernos, cortar relaciones tóxicas, parar las agresiones, movilizar nuestra energía. (Psico textos)
MI REFLEXION:
Todos conocemos personas que parecen estar enfadadas constantemente. Se les ve tensas y notablemente preocupadas cada día, sin importar si hay hechos positivos o negativos a su alrededor. Parecen ser inmunes a lo que ocurre en su entorno, porque igual permanecen enfadados. Se les dice que son como “una chispa” y que al menor estímulo desagradable desatan un incendio de grandes proporciones.
Muchas veces estos estados de rabia, que casi siempre son manejados por nuestro Ego incontrolable, nos causan un mal estar muy grande, y no solo a nosotros mismos, sino a nuestros seres amados. A veces lastimamos y ni siquiera nos percatamos de eso.
En esta vida de crecimiento personal he aprendido a contar hasta 10, y con eso logro bajar un poco esos momentos de debilidad. Te invito a que no te dejes arropar por la rabia, por esos momentos desagradables que a la final destruyen y no edifican. Todos pasamos por momentos difíciles, no agradables, pero es posible controlarlos. Cambia la rabia por Amor, por abrazos, por palabras bonitas. Rediseñate!!!
Cierro con esta bonita cancion motivadora “Todo estará bien”