9 de junio del 2023
Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. (Éxodo 20:12)
MI REFLEXION:
Muchas de las mujeres que somos mamás y trabajamos tenemos un reto: encontrar además nuestro papel como mujer y como persona. La sociedad nos «obliga» a que nos centremos en la educación y crecimiento de los hijos una vez que los tenemos; además, nos bombardea constantemente con lo complicado que es balancear el papel de madre con el de trabajadora, con el de pareja, ciudadana y mujer.
Ser madre es una experiencia fascinante. Un privilegio exclusivo a nuestro sexo y una manera también de ver la vida. Esto no está en ningún momento peleado con tener sueños de carrera, de vida: querer viajar, escribir un libro, romper récords, llegar hasta donde ninguna ha llegado. Son muchas las mujeres que no han tenido esa oportunidad, sin embargo, no dejan de ser super mega mujeres.
Hoy en este día vamos a reconocer este privilegio de ser mamas, que no es una tarea fácil, sobre todo cuando los hijos no son tan conscientes de la clase de Madre que los trajo al mundo, muchas veces mujeres sacrificadas, dedicadas totalmente al cuidado de sus hijos, muchas de ellas con hijos aun pequeños, y aun así no sueltan sus responsabilidades, muchas veces sin poder hacer sus vidas como se lo merecen. Un reconocimiento a esas mujeres, que Dios les siga dando esa fortaleza, esa entrega para hacer lo que hay que hacer, y a esos hijos que no reconocen lo que tienen como Madre, que les dé un corazón más compasivo, más empático. Amen.
Cierro con esta canción “Virtuosa”