Viernes 7 de abril del 2023
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo,conforme al mandamiento. (Mateo 27:56-57)
MI REFLEXION:
La muerte de Jesús fue muy dolorosa y humillante, sin embargo, aun en medio de su sufrimiento, hubo algunos sucesos impresionantes que dejaron claro que Jesús no era cualquier ser humano, por ejemplo, al decir: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). Resalto esto porque quiero recordarles, que fue crucificado y su muerte fue por Amor a nosotros. Hoy aun estamos conmemorando la muerte de Jesús, en velatorios en los Santos Sepulcros.
Y tu a que mueres hoy? A la envidia? A la mentira? A la infidelidad? A las mascaras? A las apariencias? A la falta de humidad? A la falta de amor? A la hipocresía? A no ser compasivo?
Seria bueno que hoy dejáramos enterrado eso que no nos funciona en nuestras vidas, eso que nos hace a veces infelices. Y demos paso a permitir que junto a Jesús pueda resucitar en cada uno, una nueva persona, un nuevo Ser humano, diferente, capaz de rediseñar nuestra vida para ser mejores cada día, con nosotros mismos y con los nuestros. Amen.
Cierro con esta bonita canción “Soberano”