Martes 4 de abril del 2023
Sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense fraternalmente. (1 Pedro 3:8)
MI REFLEXION:
En nuestro día a día, pasan muchas situaciones en las cuales algunas veces sin percatarnos, estamos envueltos en ellas, casi formando parte de ellas: Por ejemplo, dentro de una discusión, dentro de un incidente, en medio de un pleito entre dos personas, etc. ¿Y cómo normalmente se reacciona? Hay dos tipos de actitud: O le echas leña al fuego o ayudas a apagar el fuego; o incitas a la guerra o a la paz. Tienes el libre albedrio de escoger cualquiera de estas dos opciones. Yo elijo la Paz, la armonía, la concordia, la comunicación, el equilibrio.
¡¡¡Hermanos!!!, cada día que pasa doy gracias a Dios por estar en mí, por haberme regalado el don de mansedumbre muchas veces. Nadie se escapa de discutir por alguna razón, por ejemplo, en la calle, con algún amigo, familiar, etc., y a veces resulta difícil mantener la serenidad, la ecuanimidad, y más cuando el otro es la voz cantante, cuando el otro siempre tiene la razón y a lo mejor ni te deja hablar. En algunos momentos somos nosotros mismos que buscamos la discordia sin darnos cuenta, ¿por qué?, porque somos débiles. Para eso: oración, oración, pidiendo sanación, liberación interior, sí solos no podemos.
En esta vida tan complicada he ido aprendiendo, que ceder, mantener la serenidad, la Paz interior, la ecuanimidad…es la mejor actitud. Como hemos dicho en otras oportunidades, que nada te turbe, que nada te espante…porque todo pasa (Santa Tereza de Avila). Cuando llegan esos momentos eufóricos, de pleito, rabia…contamos hasta tres, respiramos profundo mínimo tres veces (inhalando y exhalando aire) y empezaras a sentir paz en ti. A mí me da mucho resultado invocar al Espíritu Santo para que me llene de su luz, de su Amor, me inunde de su paz y ARMONÍA. Hoy es buen día para practicar esta postura, para reflexionar en que estamos, si proyectando la paz o la discordia. Practiquemos hoy, en medio de alguna diferencia de cualquier índole, ser entes de Paz, de Amor, de ARMONÍA, de equilibrio. Recuerden que cada día queremos ser, reflejos del Señor. Amen.
Siente paz en medio de las tormentas