Miercoles 29 de marzo del 2023
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor (Antoine de Saint-Exupéry), autor del Principito.
MI REFLEXION:
El estrés es un estado de tensión nerviosa causado por diversos motivos, desde laborales o académicos hasta problemas sociales. Incluso una mala racha en la pareja, el nacimiento de un hijo o un trauma, pueden provocar estrés. En la mayoría de los casos, suele estar provocado por un cambio vital. Y cuando atravesamos altos niveles de estrés, nuestra paz se ve quebrantada.
Cuando estamos metidos en un fuerte estrés, una de las cosas que mas se ve afectada es nuestro Hogar. El hogar es nuestro refugio, donde soltamos las cargas y recargamos las baterías, es ese lugar donde todos debemos velar, procurar cuidarlo, pues es como el lugar donde todos llegamos al final del día, donde terminamos y descansamos. A veces llevamos el estrés a la casa y lo dejamos allí, y convertimos nuestro hogar en un lugar tóxico. Se incrementan las peleas, discordias, se rompe la paz, la armonía, y todo esto causa problemas tanto físicos como emocionales, y por ende fácilmente enferman nuestros cuerpos.
Hay muchas formas de poder manejar los altos niveles de estrés. Hacer ejercicios, caminar, bailar, cantar, escuchar música relajante, hacer ejercicios de respiración. Este ultimo es uno de los mas recomendado en terapias psicológicas. Te invito a que aprendas a manejar tu estrés, procura cuidar tu Paz interior. Y no olvides de sacar tu tiempo, tu espacio para alimentar tu parte espiritual, esa comunicación directa con Dios, descansa en El.
Te dejo esta melodía hoy, este video para que te apoyes en un momento de paz y armonía. Feliz día y bendiciones.