Viernes 23 de septiembre del 2022
Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar; tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir; tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de desechar; tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar; tiempo de amar, tiempo de odiar; tiempo de guerra, tiempo de paz. (Vean en detalles Eclesiastés 3:1-8)
REFLEXION:
Cuando queremos, sacamos tiempo para todo, basta el interés que tengamos hacia eso. Este pasaje bíblico es sumamente claro, nos enseña que para todo hay un tiempo. Es uno mismo que tiene que elegir sacar ese tiempo. Como puede ser posible que tu dures tanto sin saber, sin preocuparte por tu herman@ de sangre? ¿O por tus padres?, y que decirte de tus abuelos? Hay gente que solo vive en su mundo y no están pendiente a nada ni nadie. Que mal.
Muchos solo se concentran en trabajar, trabajar, trabajar, otros en su vida social de placeres, teneres, que mientras mas tienen mas quieren, sin importarle los demás, tales como sus seres más amados. Y lo penoso de todo esto es, que cuando ya no están en vida, en la tierra, es cuando mas lo extrañan. Saca tiempo para los tuyos, no te cuesta nada. Muchas veces pierdes tanto en pendejadas de otros. ¿Y para los tuyos, cuando? Para todo hay tiempo.
Cierro con esta canción “Hay un tiempo para todo”