Viernes 17 de junio del 2022
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!» (Vean Mateo 6:22)
MI REFLEXION:
En este caminar de la Fe, reforzado además con mucho aprendizaje y herramientas para ser un mejor Ser humano, he aprendido a ver con los ojos humanos, con los ojos del Amor, con ojos compasivos. ¿Qué significa esto? No estar mirando para criticar, sino para construir. Soy de las personas que he visto cosas en algunas personas y tengo el cuidado para decirles evitando lastimar. Hay gente que gozan con decir lo primero que le viene a la mente de lo que ven sus ojos. No todo lo que miras con tus ojos es real, si tus ojos están llenos de Luz lo que ves es bueno, si están a oscuras, siempre miraras lo malo, lo peor.
En esto de mirar, a veces fluyo tanto, que ni siquiera entro en detalles con la gente a mi alrededor. Hay que gente que me comenta: ¿te fijaste en tal cosa? Y yo así de simple le respondo, no, ni me fije. Porque no ando buscando detalles, todo lo que se me plante delante de mis ojos trato de verlo con buenos ojos, con ojos de Luz y no de oscuridad. Detrás de cada cosa trato de ver lo bueno, lo positivo, lo constructivo, lo noble. ¿Y tu como es tu mirada? No me respondas, reflexiona.
Termino con esta bonita canción “Me has seducido Señor”