Jueves 16 de junio del 2022
«Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” (Juan 6, 54)
MI REFLEXION:
Hoy celebramos el Jueves Corpus Christi o Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Recurrimos a las páginas de nuestra Iglesia y encontramos las siguientes explicaciones como Catequesis. Explicación de la fiesta: Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
¿Qué es la Eucaristía?
La Eucaristía es uno de los siete Sacramentos. Nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Éste es el alimento del alma. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comulgar para estar sana. Cristo dijo: «El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día.»
¿En qué nos ayuda la Eucaristía?
Todos queremos ser buenos, ser santos y nos damos cuenta de que el camino de la santidad no es fácil, que no bastan nuestras fuerzas humanas para lograrlo. Necesitamos fuerza divina, de Jesús. Esto sólo será posible con la Eucaristía. Al comulgar, nos podemos sentir otros, ya que Cristo va a vivir en nosotros. Podremos decir, con San Pablo: «Vivo yo, pero ya no soy yo, sino Cristo quien vive en mí.»
Sabiendo que Jesús está Vivo en ese pedacito de pan, que su Cuerpo y su Sangre están ahí, vamos a poner frente a Él, todas nuestras necesidades, de manera especial presentemos nuestras familias, nuestros hijos, los casos de enfermedades físicas y del alma. Tantos casos de depresión, tristezas, falta de Fe, problemas matrimoniales, desamor en la familia, problemas de comunicación. OREMOS POR LAS FAMILIAS EN ESTE DIA, FRENTE AL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.
Termino con esta linda canción “Ahí en la Eucaristía”