Jueves 12 de marzo del 2020
El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos. (Proverbio 14:15)
MI REFLEXIÓN PERSONAL:
En estos días la gente se ha convertido en reportero, comunicador social, epidemiólogo, analítico y economista, etc., y sería bueno traer a colación una sencilla reflexión apoyada en la palabra, sobre la Prudencia o sensatez.
Hemos perdido el sentido en muchas ocasiones, nos hemos convertido en agitadores de masas alarmando, exagerando, inventando cosas, provocando muchas veces miedo en otros. Usted se ha puesto a pensar si a quien usted le manda una imagen, noticia, sufre de los nervios, del corazón o algo así? Hay gente que todo lo reenvía, lo comparte sin ni siquiera filtrar y saber la fuente de esa noticia. Ayer por ejemplo muchas personas se hicieron eco de una supuesta publicación de Salud Pública y enseguida se comparte sin antes averiguar. Otros que se han convertido en reporteros solo de noticias malas, funestas y no pegan una con una noticia motivadora y alentadora; son personas como que nacieron para ser críticas o a lo mejor la vejez le ha cogido con vivir pegados a un periódico, televisión recopilando todo lo malo y nada de bueno. Dios mío!!!
Aprendamos a ser prudentes, sensatos, a filtrar las cosas. Aprendamos a utilizar el cerebro que tenemos, a ser sabios, a medir bien los pensamientos antes de hablar. Pidamos a Dios que a través de la Luz de su Santo Espíritu nos regale Discernimiento. No queramos saber tanto, soltemos un poco las noticias, las Redes, vamos a promover lo que da Esperanza: la Oración, la Paz, las recomendaciones simples que calman, palabras alentadoras. Cambiemos el cassette y alimentémonos de las buenas vibras. Dios nos ampare!!!
Cierro con esta canción, disfrutemos de estas bellas voces del Coro Taize “Nada te Turbe”