NO A LAS MENTIRAS

Jueves 20 de junio del 2019

«Por eso, no más mentiras; que todos digan la verdad a su prójimo, ya que todos somos parte del mismo cuerpo»  (Efesios 4,25

 

MI REFLEXIÓN PERSONAL:

Has oído decir, que por la verdad murió Cristo?  Sabes por que?, porque nunca negó que era el Rey de los Judíos, y mucho menos que era el hijo de Dios, y por eso fue muerto y crucificado. Nunca negó nada, ni tampoco hablo mentiras.

En Nuestras vidas, conoces tu alguna persona que vive de las mentiras?  Vive inventando cosas quizás para llamar la atención, o quizás para aparentar lo que realmente no es, o quizás para siempre querer salir bien o aventajado en toda situación?   Yo de manera particular aborrezco la mentira, es una de las cualidades de las personas que no tolero.  Siempre he dicho y mantengo, que prefiero enterrarme y hablar la verdad, porque por la verdad murió Cristo Jesús.  En mi vida, he sabido perder cosas por mantener la verdad.

Hay gente que muchas veces inventa cosas, probablemente quizás para manipular.  Por ejemplo:  Que me duele aquí, que me siento mal, una queja por allí, una queja por acá.  Y sucede, que el día que realmente están mal, tu no le haces caso porque te confundes pensando en que si es verdad o es mentira.  También es muy común hoy en día, el hombre sobre todo que dice que esta mal con su esposa, que se esta divorciando, y en verdad lo ves tu que vive en su hogar, con su mujer y sus hijos, y tu te preguntas:  Y por que decir que están mal?  Lo mismo pasa con mujeres que dicen están mal, y sin embargo duermen todos los días con el esposo y dicen en la calle que se están divorciando, que son infelices.  Creen ustedes que esto está bien ante los ojos de Dios?   Respóndete tu mismo(a).  O estas o no estás.

Es por eso, que siempre debemos hablar la verdad, ser claros, honestos y sobre todo responsables de lo que decimos.  No estemos inventando cosas ante los demás, no estemos aparentando lo que realmente no somos y no es.  Vamos a ser auténticos, vamos a ser reales, honestos con nosotros mismos y con Dios.   Si no puedes solo(a), entonces ora y pídeselo a Dios que te ayude.

Te regalo hoy esta canción para que te inundes del Espíritu Santo para que te ayude a lograr lo que a lo mejor solo(a) no puedes.   «Inúndame Señor con tu Espíritu» 

Deja un comentario